martes, 5 de diciembre de 2017

Clase de circulación

Ayer, 4 de diciembre, di la clase de circulación. Y lo digo en singular porque la costumbre de mi profesor es dar una sola. Eso sí, de duración doble (hora y media), pero una sola porque los alumnos normalmente sabemos circular, ya tenemos carnet de coche.

He de admitir que fui a la clase bastante nervioso. No solo porque el examen era hoy (luego os hablo de eso), sino porque llevaba casi dos meses sin coger la moto de la autoescuela. Que vale, no he dejado de coger mi moto en todo este tiempo, y la práctica no iba a perderla, pero nunca había salido fuera del circuito con esa moto y no sabía cómo me iba a reaccionar.


Os pongo el mapilla gracias a Google: estuvimos casi todo el tiempo por Los Bermejales y nos acercamos un momento a Bellavista.

El resultado ha sido bastante satisfactorio. Hacía un frío del carajo, así que lo he pasado mal en la autovía, pero lo que se refiere a la circulación me ha ido muy bien, confirmado por mi profe Iván. En palabras suyas, me ha puesto una clase difícil, con muchos giros y maniobras, pero la he salvado muy bien.

Tengo que tener cuidado con: los pasos de peatones. Hago bien semáforos, stops, cedas el paso, intermitentes (a veces se me olvida quitarlos), y el manejo de la moto lo llevo de escándalo. Pero me falla la maldita costumbre de pasar en el paso de peatones en lugar de dejar pasar a los peatones que están esperando (o peor: llegando al paso). Es muy importante tener cuidado con esto porque me puede suponer el suspenso, a pesar de hacer bien todo lo demás.

Os he dicho que el examen era hoy, pero por la huelga de examinadores no lo he hecho. Mi examinador estaba de huelga hoy. Maldita DGT que no negocia... en fin, pronto me darán nueva fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario