jueves, 3 de agosto de 2017

Ruta: Almadén de la Plata

La ruta de hoy es un poco descafeinada, más que nada porque han sido en gran parte caminos que ya conocía. No estaba seguro de salir, pero por una situación personal se me estaba cayendo la casa encima y necesitaba despejarme. Para eso me alegro de tener mi moto.

He ido hasta Castilblanco, como ya hice hace un mes y algo, pero he seguido hasta Almadén de la Plata, adentrándome en la Sierra Norte. Luego he vuelto saliendo a la vía de la Plata y pasando por El Ronquillo, otra ruta que ya conocía.

He salido tarde de casa, así que me ha hecho calor, aunque es verdad que la he soportado bien. Las carreteras en general bastante bien; de Alcalá del Río a Burguillos una recta larga que ya conocía, de Burguillos a Castilblanco un poco más interesante, pero la mejor parte ha estado entre Castilblanco y Almadén. Eso sí, la pena es que había mucha cuesta y mi moto se iba quedando un poco débil. Es una 125 de 12 caballos, no le pidamos más.

Y con todo, diría que la mejor carretera, la más divertida, ha sido la que une Almadén con El Ronquillo, la A-8175, con unas curvas bastante chulas y, dado que había poco tráfico, me he visto bastante seguro para probar a tumbar un poco con la moto. Toda práctica viene bien, en mi situación.

En la foto de hoy he salido mal, pero con el cabreo que llevaba ya es un milagro mi cara
En total, unas tres horitas de ruta, contando tres paradas, una a repostar en el Carrefour, otra en Almadén a hacer fotos, y una tercera en Santiponce porque me dolía la cabeza porque el casco me apretaba en la frente. Diez minutitos bajo un árbol (se estaba hasta fresco) y de vuelta a casa sin problemas.

Os dejo un mapita de la ruta.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario