viernes, 13 de enero de 2017

Las reacciones

Desde que decidí sacarme el permiso A2, he recibido todo tipo de reacciones, sobre todo de la gente más cercana a mí.

Muy poca gente me ha felicitado por mi iniciativa o me ha animado, la verdad. Las reacciones más abundantes han sido negativas o desalentadoras. Paso a comentároslas, con mi correspondiente respuesta.

Y para qué quieres tú el permiso de moto.

Pues porque siempre me han gustado. Desde adolescente me llamaron la atención, pero siempre lo vi como un mundo al que admirar desde fuera. Cuando me saqué el carné del coche y me independicé, empecé a pensar en la posibilidad de sacarme el permiso de moto, pero nunca puse manos a la obra. Ahora siento que ha llegado el momento de hacerlo.

Ya tienes coche. ¿Es que no te basta? El coche es mejor que la moto.

Podría hablar de motivos diversos en favor de la moto, como que son más apropiadas para desplazarse solo (muy pocas veces voy acompañado, al fin y al cabo), que gastan menos que el coche (ecología y economía) o que provocan menos atascos si te mueves por la ciudad (civismo). También son buenos motivos para mí, pero el principal es que me gustan las motos.

Pero las motos son muy peligrosas.

Cierto, para qué lo vamos a negar. Pero también se lo pasa uno mejor.

Pero tú no has cogido ni un vespino en tu vida y eres un torpe. Si ni siquiera sabes ir en bici.

Nadie nace aprendido, y estoy preparado para dar las clases que hagan falta. Tengo claro que lo conseguiré, lo que no sé es cuánto va a costarme.

Lo haces porque tienes la crisis de los 40.

Tengo 32, pero vale.

Aquí me quedo por ahora, pero iré actualizando con más comentarios que me vayan haciendo ;)
 ____________

Actualizo. Sería injusto que me quedara en eso. También tengo que mencionar que, sobre todo en mi curro, bastantes compañeros me han animado y me están repitiendo que no me desanime por mucho que me vaya a costar. Curiosamente, son los mismos que van en moto a menudo. Así que con eso me quedo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario