viernes, 12 de mayo de 2017

Tercer día con mi Roadwin

Bueno, queridos, solo llevo tres días, pero os puedo actualizar.

El miércoles cogí mi moto para traerla a casa y luego por la tarde me di un paseo en ella, y ayer lo mismo, di una vuelta al centro de la ciudad (y estando por el Paseo de Colón me cayó un chaparrón curioso).

Hoy ha sido el primer día que he ido en moto a un quereser: tenía cita en Tráfico para cambiar de nombre la moto y sacarle el nuevo permiso de circulación.

Valoración e impresiones:
  • 25 minutos el camino de ida (el de vuelta no me fijé). Creo que en coche habría tardado más o menos lo mismo, SALVO que no habría tenido sitio para aparcar. La moto la dejé en la puerta sin problemas.
  • Ya he aprendido que el motor de mi moto es pequeño y cortito, así que por la ciudad suelo tener que ir en cuarta marcha. La quinta creo que solo la he metido una vez, pero va siendo hora de probarla. Pero sí, en cuanto arranco tengo que pasar a segunda y a tercera si no quiero que los coches que van detrás se desesperen. (Y por esto sé que necesito el A2...)
  • Las marchas, les cuesta la vida entrar pero creo que les estoy cogiendo el truco. El punto muerto se resiste a menudo.
  • Los conductores de coches tienen una guasa tremenda. En dos días ya me adelantaron sin cambiarse totalmente de carril (hay que ir por la mitad izquierda, ya lo he aprendido) y me acorralaron obligándome a ir entre dos carriles. Y lo digo en tercera persona porque desde que me saqué el carné siempre he sido muy respetuoso con la gente que va en moto.
  • Aunque la moto está muy bien en general, he pillado cita en el taller para que la pongan a punto, que creo que algunas cosas necesitan ser engrasadas.
Pero, en general, la experiencia está siendo muy positiva. Me encanta recorrer esta ciudad en moto, me encanta la sensación que se tiene en ella. Estoy deseando probar a salir a carretera.

Ahora voy a estar dos días sin usarla, porque me voy de viaje a Barcelona, pero estoy deseando venir el lunes y volver a montarme en ella.

Pasad un buen fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario