lunes, 17 de julio de 2017

Nuevas rutillas: Castilblanco y El Ronquillo

Bueno, os vengo a actualizar con dos rutillas que he hecho estos dos fines de semana pasados.

Hace dos domingos cogí la moto, busqué en el mapa un pueblo medianamente alejado y me fui. El elegido fue Castilblanco de los Arroyos, y para llegar tuve que pasar por La Rinconada, Alcalá del Río y Burguillos.

Esperaba encontrarme curvas pero naaada de eso, las únicas curvas que me encontré fueron llegando ya a Castilblanco. De hecho la salida de Burguillos es una recta larga, larga. Así que en general una ruta un poco decepcionante, pero todo me viene bien para aprender, ya sabéis.
Fotito saliendo de Castilblanco.
La que hice ayer sí que estuvo bastante más guapa. Fue improvisada, porque la idea original era coger la carretera de Gerena pero desviarme hasta Salteras, y luego dar una vueltecilla por el Aljarafe. Al llegar a la salida de Gerena vi un cartel que me indicaba El Ronquillo y decidí cambiar de planes: llegué hasta El Ronquillo por la Ruta de la Plata, pero por la nacional, no por la autovía. Dado que han hecho una autovía al lado, la nacional está vacía, y solo la usan las motos, las bicis, y algún coche excepcional. La primera parte, de Santiponce a Las Pajanosas, tiene poco interés, pero más allá de Las Pajanosas, sobre todo ya acercándose a El Ronquillo, que hay más cuestas y más curvas, y se pasa junto a un embalse.

A destacar: las espectaculares vistas una vez que se llega a la sierra y las curvitas que se encuentra uno (que para un principiante están muy bien). Dado que voy solo, no hago eso de pararme a almorzar o desayunar en el pueblo al que visito, jejeje.
Y la foto de rigor en El Ronquillo.
Y hoy por primera vez me han saludado en ruta, lo cual me hace mucha ilusión, claro. Diría que el saludo lo hicieron más o menos la mitad de los moteros que me he encontrado. Los demás no, no sé si porque no tienen costumbre o porque yo iba en vaqueros y con mi 125 (vaya elitismo, jajaja).

Me he instalado una aplicación en el móvil que me monitoriza las rutas, me dice por dónde he pasado, la velocidad que llevaba y otros datos como la inclinación de la moto. Así que ayer llevé una velocidad media de entre 54 y 57 km/h con una punta de 91 (en la SE-30, entre Santiponce y el Alamillo).

Un último dato a estudiar: cuando llevo mucho tiempo en ruta se me duerme la mano derecha. Ya he leído que puede ser por apoyar demasiado peso sobre la mano. Tengo que mirar de arreglar mi postura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario