sábado, 22 de julio de 2017

Ruta: Aznalcóllar - El Castillo de las Guardas

Os traigo mi ruta de hoy.

La elegí anoche, mirando el Google Maps.

Salí de Sevilla, más tarde de lo que esperaba por un contratiempo que os comento luego. Camino de Santiponce, ruta de la plata (otra vez), y luego desvío a Gerena, pero hoy no por la fábrica de piensos sino por la siguiente carretera. Pasamos de entrar en Gerena y nos dirigimos a Aznalcóllar.

En Aznalcóllar, paseíto por el pueblo provocando las miradas de los lugareños (que se quedan todos mirando, y eso que en el pueblo hay motos, que las he visto) y salida por el noroeste. Paso por un pantano muy chulo en el que al parecer se hace puenting, y me dirijo al Castillo de las Guardas.
Aquí el embalse y el puente desde el que se hace puenting. Y mi chaqueta nueva del mono, claro.
No podía haber elegido peor el camino. Una carretera terciaria con una calzada donde no caben dos turismos y unos barrancos que quitaban el hipo (como para salirse de la calzada). Por suerte, solo me crucé con tres turismos. Al cabo de 30 km yendo a una velocidad media de 45 km/h, llegué a mi destino, el Castillo de las Guardas.

A partir de ahí, carretera autonómica en muy buen estado, pasando por Arroyo de la Plata, El Garrobo, y vuelta a la ruta de la plata hacia casa. En total 115 km y muy contento.

Y sobre el mono, qué voy a decir, que voy genial con él. Es verdad que está un poco duro (es nuevo), pero me siento de lo más protegido. Y las perforaciones se notan, no he pasado nada de calor (salvo cuando he ido muy lento por la montaña y me daba el sol, claro, ahí el aire no refrigeraba).

A ver cuándo cojo la siguiente :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario