jueves, 26 de enero de 2017

26 de enero. Soy de plastilina.

Vengo a contaros la segunda clase.

He de decir, primeramente, que he ido con el cuerpo un poco cortado. Ayer por la tarde una de mis hermanas volvió a la carga con la negatividad sobre el hecho de que me esté sacando el carnet, así que dormí mal y soñé continuamente que lo pasaba mal en la moto. Me desperté a las 5 y estuve una media hora desvelado. Pero en fin, nada importante.

Empecé la práctica de hoy bastante bien. Empecé como ayer (por supuesto, con la YBR 125), con rectas en primera marcha, y el objetivo era aprender a dar la vuelta sin parar y hacerlo a pie, es decir, dando media vuelta al final de la pista. En la tercera o cuarta recta probé a meter la segunda marcha y, la verdad, iba mucho más tranquilo, la moto se lleva mejor en segunda que en primera y da menos tirones (obviamente, igual que el coche). En cuanto a la media vuelta, las primeras no salieron, pero las siguientes sí. Hubo una de las veces que hice dos medias vueltas seguidas.

De reseñar: caídas. Las dos primeras, nada importante, estaba frenando, no controlé demasiado la frenada y cuando ya casi estaba bien frenado me vine abajo. Sin problema. Casi no toqué el suelo.

La tercera sí fue un poco más grave. Fue mientras hacía una media vuelta, que no me salió tan cerrada como esperaba, y me fui al suelo. La sensación de caer es horrible. Esos segundos que pasas en el suelo, pensando… me habrán visto… podré moverme… y claro, intentas moverte y te cuesta la misma vida porque, oh, es que tienes una moto de 120 kg encima de tu pie derecho.

Así quedó mi bota derecha. ¿Por qué tiene los raspones por dentro? Exacto, porque me caí con el pie doblado hacia fuera.

En fin, me conseguí levantar, me repuse, y el monitor se empeñó en que hiciera una última recta, «para no cogerle miedo» (aunque lo tengo igualmente, pero no lo digáis por ahí). No sé si por suerte o por desgracia, pero el tiempo de la clase ya se había acabado y tenía que irme.

En el momento no lo pensé más, pero durante la tarde me ha empezado a doler toda la parte derecha del cuerpo, la que recibió el golpe. El hombro y, sobre todo, el pie. La médica de la fábrica dice que tengo un esguince de tobillo así que, mal que me pese, tendré que anular la cita para la práctica de mañana y dejarlo, al menos, para la semana que viene.

Llevo todo el día pensando que soy de plastilina. Por una simple caída a 30 km/h tengo un esguince de tobillo (diagnosticado) y posiblemente de hombro (esto lo digo yo). Seguro que los demás aguantan más, pero a mí me ha tocado ser así de endeble.

Moralejas del día:
  • MIRA SIEMPRE A LA SALIDA DE LA CURVA. A LA SALIDA. NO A NADA ANTES DE LA SALIDA. MIRA A LA PUTA SALIDA.
  • El casco, amo el casco, adoro el casco. Y las botas. Y las rodilleras. No quiero imaginarme lo que hubiera sido de mí sin la indumentaria de protección.
Así que hasta el lunes creo que tendré poca actualización que daros. Pasad buen fin de semana, espero recuperarme rápido :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario