martes, 14 de febrero de 2017

14 de febrero. El día posterior

Séptima clase de moto.

Es la primera que me toca pagar (porque va fuera de la promoción), y la primera después de mi accidente de coche del pasado miércoles 8.

No he comentado nada en este blog, pero si leéis mi blog personal, ya sabréis que el día 8, cuando me dirigía a hacer las prácticas de moto, tuve un accidente por no respetar las normas de preferencia. Esto no tiene por qué significar nada, salvo que estoy sin coche hasta que lo terminen de arreglar, y que con ese accidente perdí bastante confianza en mí mismo (yo creía que conducía bien, y de repente esto... en fin).

Así que hoy he ido a las prácticas en autobús. He llegado temprano (antes que el monitor) y he tenido que usar unos guantes que me estaban chicos xDD

Nos hemos dedicado al circuito lento, durante todo el tiempo. Al principio he ido con algo de inseguridad, pero ha sido cuestión de dos minutos el que me viera de nuevo «bien» (todo lo bien que me puedo ver) encima de la moto. Hoy, por ejemplo, he hecho bien todas las medias vueltas.

He de decir que no he hecho bien las paralelas ninguna vez y que el eslalon me ha costado la vida, pero al menos cuatro veces lo he hecho bien. El truco está en mirar al final del circuito y no a los conos.

Cuestiones a mejorar:
  • El equilibrio.
  • Atreverme a hacer la frenada de emergencia.
  • Coger un poco más de soltura girando, de modo que pueda hacer los giros de manera más rápida (así salen más sencillos).
  • Cuando acabo el circuito y empiezo de nuevo, atreverme a meter la segunda marcha.
Ha sido tan obvio que el profesor pasaba de mí que una de las veces hice el circuito sin que hubiera puesto en pie el cono que había tirado en la vez anterior... porque claro, ni siquiera había visto que había tirado un cono. Es lo que tiene ponerse con el Whatsapp.

Momento especial, cuando mi colega Miguel me llama mientras voy en la moto y, obviamente, no puedo coger la llamada... así que se queda sonando y me pongo a cantar el tono de llamada xDD (arriba, parias de la tierra...).

Mañana, octava clase.

Edito y actualizo: hubo una vez que se me cayó la moto en el eslalon (yo no me caí, me quedé de pie porque los apoyé). Levanté la moto de un tirón. Resultado: trapecio lesionado. Parece que no aprendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario