martes, 7 de febrero de 2017

7 de febrero. Ganando confianza

Sexta clase, y la última del pack promoción. A partir de mañana tendré que apoquinar las clases.

Hoy el profesor había decidido que íbamos a empezar a probar a hacer el circuito lento, o algo parecido al circuito lento. Creo que es una decisión correcta porque así intento esforzarme para hacerlo y en algún momento lo conseguiré. Lo que no sé es hasta qué punto tengo que coger soltura en el circuito lento con esta moto (la YBR125), teniendo en cuenta que no puedo hacer el examen con ella sino con una más grande, con la Suzuki GS500.

Así que lo que he hecho hoy es un intento de circuito lento: primero las paralelas, luego un eslalon con los conos desalineados y por último la frenada de emergencia. Digamos que la frenada de emergencia me la he saltado siempre, las paralelas no las he acertado y el eslalon solo lo habré hecho bien dos veces, pero he hecho algunos progresos:
  • he compartido el circuito con otros alumnos (más avanzados que yo) y ni me he chocado con ninguno, ni los he molestado en demasía
  • voy controlando mejor la frenada
  • casi todas las medias vueltas las he hecho en primera marcha, y no a pie. Este es mi mayor hito de hoy
  • todo esto gracias a una mejor gestión de la mirada (suena estúpido, pero es así)
Ya el profesor me ha dicho que tengo que probar a inclinar más la moto para conseguir girar bien entre los conos, pero eso es algo que iré pillando poco a poco, conforme vea que la voy controlando bien en los giros.

Puntos débiles:
  • la precisión en la frenada, encontrar el punto justo donde frenar para quedarme en el lugar que busco
  • las arrancadas, mejorar el tacto del embrague y del gas
  • por supuesto, mejorar las medias vueltas y hacerlas en menos espacio
Por todo esto, hoy he salido muy contento.  Si bien ayer veía imposible llegar a conducir una moto, hoy sí que me veo capaz. Tengo ya ganas de hacer la clase de mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario