lunes, 17 de abril de 2017

17 de abril, vuelta a la carga

Vuelta a las prácticas después del paréntesis de la semana santa.

Y esperaba que me fuera peor, después de 10 días sin subir a la moto, pero nada de eso. Me ha ido bastante bien; aún sigo teniendo que mejorar mucho, pero en general logro controlar mejor el movimiento de la moto.

Qué he aprendido hoy:
  • Para controlar mejor la moto en los palos, tengo que inclinar el cuerpo. No sé exactamente el efecto físico que eso tiene, supongo que el centro de gravedad baja y se adelanta, pero la cuestión es que la controlo mejor y me permite mover el cuerpo más para hacer contrapeso.
  • Las frenadas las hago bastante mejor. Me han salido todas correctamente.
Qué tengo que mejorar:
  • El circuito rápido lo hago en 28 segundos, hay que mejorarlo. Tengo que acelerar más en los tramos rectos, y evitar ir demasiado rápido en la media vuelta: en una de ellas he rozado el pie en el suelo por tumbar demasiado y he entrado en pánico.
  • El equilibrio en los jalones, pero estamos en ello.
  • Las paralelas ya salen bastante bien, pero hay que hacerlas perfectas: tengo que acelerar más y frenar más tarde, ahora que controlo el freno trasero.
Mañana más y, por supuesto, mejor.

Días como hoy me motivan. Soy torpe y progreso muy lento, pero ya me veo en moto. Quizá dentro de un mes, de dos, o de tres, pero sé que lo voy a conseguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario