martes, 4 de abril de 2017

4 de abril

La clase de hoy ha sido bastante positiva. Unas tres veces he conseguido hacer casi bien el circuito lento (con dos pies, pero cada vez lo pongo menos). La cuestión era pillar el equilibrio correcto para hacer bien los giros entre los palos y eso es lo que estoy pillando ahora, poco a poco.

Ahora es cuestión de mejorar las paralelas y la precisión en la frenada, que me sale mejor pero aún le queda que ser perfecta.

Según el profe, el circuito rápido lo voy haciendo en 27 segundos, así que bastante mejor también.

A mejorar:
  • Las paralelas. Ahora que sé frenar con el trasero, dar algo más de gas para llevar la moto recta.
  • Precisión en la frenada, un poco más.
  • Técnica en el circuito rápido. Ir en primera hasta llegar a los conos, cambiar a segunda, frenar un poco y luego dar algo de gas durante los conos. Media vuelta, ir soltando el embrague y dando gas al salir, acelerar bien y dejar de dar gas al llegar a las chinchetas.
Cuidado: en el último circuito rápido he tenido un pequeño susto, por haber levantado la moto antes de tiempo. Casi no termino de hacer la media vuelta y me como la pared. Por suerte, no sé ni cómo lo hice pero volví a tumbar y giré en el último momento. En el examen hay más sitio para hacer la media vuelta (supongo que por eso la podré hacer más rápida), espero no piñarme antes de llegar al examen.

Mañana no hay clase, así que ya os cuento el jueves.

En otro orden de cosas, dos comentarios:
  • Entiendo a la gente que me decía que ir en moto es adictivo. Solo he ido en las prácticas, pero la sensación de estar en la moto es algo que gusta y se echa de menos.
  • Me he dado cuenta de que al volver de las prácticas le meto más caña al coche. No sé si está relacionado pero sospecho que sí. Es un reflejo que tengo que quitarme antes de que se convierta en costumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario