viernes, 10 de marzo de 2017

10 de marzo. Cambio de autoescuela

No os he dicho nada por aquí, pero después de la informalidad del día de Andalucía con mi autoescuela anterior, he decidido cambiarme. Al final pedí precios y busqué referencias en cinco autoescuelas más y he elegido la Autoescuela Llamas, que no es la más barata pero sí es la que más confianza me daba. Ayer me apunté y pagué, hoy he dado la primera práctica.

Y ha sido una puta pasada.

El profesor no tiene absolutamente nada que ver con lo que yo conocía. Este sabe lo que es la didáctica, y da un buen rollo impresionante.

Para empezar, me ha dicho que cogiera directamente la Yamaha YBR250 con la que haré el examen, y ha hecho que probara embrague, freno delantero y trasero, y el gas, para irme haciendo con los mandos. Luego me ha hecho ponerme en marcha simplemente soltando embrague, haciendo rectas y algunas curvas, para continuar haciendo un ocho alrededor de dos chinchetas que iba cerrando progresivamente.

Una vez que tenía cierta soltura en el ocho, ha decidido que era momento de probar el circuito rápido. No lo había hecho nunca hasta ahora, hoy ha sido la primera vez. Lo he hecho sin cronómetro (habría sido mucha tela para el primer día), pero de tres veces me ha salido una, que ya está bastante bien para ser el primer día.

A mejorar:
  • Por supuesto, acostumbrarme a esta moto
  • Gestionar bien la mirada y mirar alto, no al suelo
  • Meter bien la segunda marcha. Casi siempre que lo intentaba acababa en punto muerto
  • Coger confianza en la media vuelta del circuito rápido

Nota importante, hoy he estrenado mi casco y mis guantes. Antes de la práctica pregunté al profesor lo que tenía que llevar, esperando que me dijera que solo las botas. Pero me dijo que llevara todo lo que tuviera. Es una tontería, pero me ha hecho ilusión estrenar mi equipamiento. (Y me ha servido para comprobar que el casco me está justo, pero no pequeño).

En conclusión, me he divertido como nunca. Y tengo muchas ganas de dar la próxima práctica, que no será el lunes sino el martes. Ya os cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario